Hur
El aprendiz
Es un duende amarillo, joven y pequeño que proviene de un plátano. Es encantador, positivista, honesto y con un sentido de la justicia muy preciso. Es por ello que es el aprendiz del duende sabio. Aunque lo cierto es que nadie lo eligió, simplemente su árbol germinó a la sombra del gran abeto del duende sabio y Hur se ha auto-convencido de que su destino es relevar al viejo duende sabio.
Cree tener poderes, pero realmente es bastante torpe, lo que hace que en ocasiones resulte ciertamente divertido, en otras... desesperante.
Es un duendecillo regordete y ligeramente más bajo que la media del grupo. Es un soñador y se ilusiona con muchísima facilidad. De mayor tiene claro lo qué quiere ser: duende sabio. Todavía es aprendiz de “primer año” y tiene pinta de que va a necesitar un buen tiempo. Lo da todo en cada una de las acciones que realiza, sobre todo en los 10 primeros segundos, la constancia no es su mejor arma, le gusta holgazanear y pasarse el día sin hacer nada. Tiene gran apetito. Es un patoso entrañable aunque es de los que termina metiéndose en líos y lo que es peor, metiendo a los demás.